El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hunde el Fan Token de la selección argentina tras la derrota ante Arabia Saudita

Publicado:
El recurso digital tocó fondo y se ubicó en 4,88 dólares por unidad luego del pitido final del partido.
Se hunde el Fan Token de la selección argentina tras la derrota ante Arabia Saudita

La victoria por 2 a 1 que el equipo de Arabia Saudita logró sobre la selección de Argentina, marcando la primera sorpresa del Mundial de Catar 2022, tuvo repercusiones en el mercado financiero. Así, el Fan Token de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) se desplomó en más del 20 % en las últimas 24 horas.

Concretamente, el recurso digital, que provee la plataforma Socios.com y al que se puede acceder por criptobolsas como BingX, OKX, Bitget y otras, tocó fondo y se ubicó en 4,88 dólares por unidad luego del pitido final del partido, según datos del portal CoinMarketCap

Desde entonces, el Fan Token recuperó parcialmente sus posiciones hasta cotizarse a 5,63 dólares al momento de escribir esta nota. Desde CoinMarketCap catalogan el activo en la posición 520 de su ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de más de 21.118 millones de dólares. 

El desplome del token coincide con una tendencia más amplia en el mercado de criptodivisas que experimentan la depreciación a gran escala tras el colapso de la plataforma FTX. 

Acuerdos de la AFA

En enero de este año, la AFA y Binance, la mayor plataforma de intercambio de activos digitales a nivel mundial, anunciaron un acuerdo que estipulaba que Binance fuera el nuevo patrocinador principal global de las selecciones argentinas, del Fan Token Oficial, entre otros detalles. 

Al alcanzar este acuerdo, la asociación argentina debía romper el contrato con Socios.com, que para ese momento tenía los derechos del Fan Token. Finalmente, el conflicto se resolvió en agosto, cuando la AFA anunció que continuaría el acuerdo comercial con Socios.com, quien sería "el proveedor exclusivo del Fan Token [...] hasta el año 2026".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7