El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué se sabe hasta ahora del tirador de Walmart?

Publicado:
"A veces podía ser un poco difícil llevarse bien con él, a algunos colegas no les gustaba", dijo uno de sus compañeros.
¿Qué se sabe hasta ahora del tirador de Walmart?

Tras la muerte de seis personas en un tiroteo que tuvo lugar este miércoles en un supermercado Walmart de la ciudad de Chesapeake, en el estado de Virginia (Estados Unidos), la Policía inició una investigación y publicó un informe detallado sobre el hombre que realizó los disparos.

El tirador fue indentificado como Andre Bing, un supervisor del supermercado, de 31 años. Se informa que entró con una pistola en la sala de descanso, abrió fuego contra sus colegas y después se disparó.

Un representante de la Policía de EE.UU., que tiene acceso al teléfono del tirador, dijo al medio WAVY que en su última declaración, el hombre afirmaba que sus compañeros de trabajo lo acosaban.

Sin embargo, de acuerdo con información oficial, los detectives todavía están trabajando para conocer más detalladamente los antecedentes de quien disparó y sus motivos.

Además, algunos medios de comunicación iniciaron su propia investigación de la vida de Bing.

"Era simplemente extraño"

"Nunca imaginé que esto sucedería", dijo su excolega que dejó de trabajar en Walmart hace 6 meses, a WAVY. "Siempre fue un poco excéntrico, un poco hiperactivo, pero bastante tranquilo, despreocupado. A veces podía ser un poco difícil llevarse bien con él, a algunos colegas no les gustaba. Pero no creo que lo intimidaran", continuó.

"Quiero decir, por lo que vi, era un buen tipo, pero oí que tenía problemas y trataron de hablar con él sobre sus problemas", agregó.

"Era simplemente extraño", dijo Shaundrayia Reese a NBC News. Además, comentó que Bing fue su jefe en Walmart de 2014 a 2018 y que tapaba la cámara de su teléfono porque estaba convencido de que el Gobierno lo vigilaba. No obstante, Reese afirmó que "nunca habló de nada relacionado con la violencia".

Briana Tyler, que comenzó a trabajar en Walmart hace dos meses y estuvo presente la noche de la tragedia, comentó que nunca tuvo una experiencia negativa con él, pero que otros le habían dicho que Bing era un "gerente a tener en cuenta". Y añadió que a él le gustaba regañar a la gente sin ningún motivo.

"Simplemente le gustaba molestar, honestamente. Creo que solo buscaba cosas insignificantes [...] porque tenía la autoridad. Ese es el tipo de persona que era", declaró, citada por ABC News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7