Actualidad

Isabel II sufría un "cáncer doloroso" en sus últimos meses de vida, afirma una nueva biografía

Publicado:
El autor del libro, que se publicará el próximo 8 de diciembre, es Gyles Brandreth, un amigo cercano del príncipe Felipe de Edimburgo.
Isabel II sufría un "cáncer doloroso" en sus últimos meses de vida, afirma una nueva biografía

La reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a la edad de 96 años, padecía un "cáncer doloroso" en sus últimos meses de vida, según una nueva biografía de la monarca, informaron este viernes medios locales.

El libro se titula 'Isabel: un retrato íntimo', tiene 571 páginas, está editado por Penguin Books y se publicará el próximo 8 de diciembre. Su autor es Gyles Brandreth, un amigo cercano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

"Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", reza el texto.

En este sentido, indica que el síntoma más común de aquella enfermedad es el dolor de huesos, especialmente en la pelvis y en la parte baja de la espalda, detallando que el mieloma múltiple suele afectar a la gente de avanzada edad.

Períodos de poca energía

Asimismo, el autor afirma que la reina sufrió períodos de poca energía, a pesar de decirles a sus asistentes que estaba decidida a mantenerse ocupada después de la muerte de su esposo, acontecida en abril del año pasado.

De hecho, Brandreth asegura que cuando se sentía más débil ocupaba su tiempo mirando la serie de televisión policíaca 'Line of Duty'. "Mi marido ciertamente no lo habría aprobado", habría dicho la mujer en uno de esos momentos.

El pasado 29 de septiembre, el Registro Nacional de Escocia (Reino Unido) reveló que Isabel II, que tras 70 años y 214 días en el trono se convirtió en la soberana más longeva de la historia de su país, murió a causa de la "vejez", sin dar más detalles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7