El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sánchez: La península ibérica puede convertirse en el mayor proveedor de hidrógeno verde de Europa

Publicado:
Así lo declaró el presidente del Gobierno de España durante una mesa redonda junto al primer ministro de Portugal, António Costa, celebrada este sábado en Madrid.
Sánchez: La península ibérica puede convertirse en el mayor proveedor de hidrógeno verde de Europa

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cree que la península ibérica puede convertirse en el mayor proveedor de hidrógeno verde de Europa, según lo declaró este sábado durante una mesa redonda sobre política energética junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en el marco del XXVI Congreso de la Internacional Socialista (IS), que se celebra entre el 25 y el 27 de noviembre en Madrid.

Sánchez considera que tanto Madrid como Lisboa tienen una gran oportunidad utilizando los fondos europeos y que deben "crear utopías ibéricas", algo que —asegura— siempre son buenas para el conjunto del Viejo Continente.

"Y la utopía de convertir a la península ibérica en Europa en el mayor proveedor de hidrógeno verde, que va a ser la energía del futuro, yo creo que es una realidad y una apuesta ganadora, sí o sí, para Portugal y para España", afirmó.

En este sentido, el mandatario español destacó que el hecho de que por primera vez en su historia puedan convertir esa región en "potencia exportadora de energía, y encima de energía limpia, barata, soberana y que, además, obedece a unos compromisos climáticos, es algo por lo que merece la pena trabajar".

"Nuevos desafíos"

Asimismo, Sánchez, que este viernes fue nombrado nuevo presidente de la IS, señaló que el "socialismo ibérico" es capaz de "dar respuesta a los nuevos desafíos que tienen nuestras sociedades", añadiendo que la "solución ibérica" ha situado la economía al servicio de la gente, y no al revés.

Por su parte, el primer ministro portugués ha pedido "solidaridad" para combatir las desigualdades originadas por el cambio climático, argumentando que los países que menos emisiones producen son los que más están sufriendo las consecuencias de esta situación.

"Invertir en las energías renovables es la mejor manera de obtener seguridad e independencia", apuntó Costa. "Tenemos capacidad de producir energía solar, hidráulica y eólica, y esa es una gran oportunidad económica, porque tenemos condiciones naturales y las tenemos que aprovechar", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7