El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto inaugura su bolsa de materias primas con venta de trigo ruso

Publicado:
El Cairo subastará cereales y otros productos agrícolas junto con minerales y petroquímicos en esta nueva plataforma del comercio.
Egipto inaugura su bolsa de materias primas con venta de trigo ruso

El trigo ruso será el primer artículo que se comercializará en la inauguración de la Bolsa de Productos Básicos de Egipto, informan medios locales.

A partir de este domingo, se ofrecerán en subasta ciertas cantidades de trigo importado de las existencias de la Autoridad de Suministro de Productos Básicos, a razón de dos veces por semana. Más tarde estarán disponibles en la bolsa otros productos agrícolas, como arroz, cebada, algodón, azúcar, aves de corral y huevos de mesa, así como productos petroquímicos y minerales, en particular oro y hierro.

El viceministro de Abastecimiento y Comercio Interior de Egipto, Ibrahim Ashmawy, dijo el sábado que la bolsa empezará a funcionar con el comercio de trigo ruso y subrayó que el surgimiento de esta plataforma de venta de productos básicos supondrá una gran aportación para el sistema de comercio del país.

Se espera que esta sea la bolsa de materias primas más grande de Oriente Medio y que su apertura contribuya a atraer capital extranjero, gracias a la velocidad de las negociaciones y otras ventajas, como los contratos de futuros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7