Actualidad

EE.UU. aprueba una venta de armas a Finlandia por 323 millones de dólares

Publicado:
El equipamiento bélico "no alterará el equilibrio militar básico en la región", asegura la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país norteamericano.
EE.UU. aprueba una venta de armas a Finlandia por 323 millones de dólares

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Finlandia de armamento por un costo estimado de 323,3 millones de dólares, informó este lunes en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del país norteamericano (DSCA, por sus siglas en inglés).

Helsinki ha solicitado a Washington la compra de 40 misiles tácticos AIM 9X Block II, 48 bombas de planeo AGM-154 Joint Stand-Off Weapon y equipos relacionados, detalla el documento.

El arsenal incluye misiles de entrenamiento aéreo ficticio y aéreo cautivo, vehículos de vuelo cautivo y vuelo libre, 'software' de programas de vuelo operacional de armas, servicios de soporte logístico y de ingeniería del Gobierno de EE.UU., entre otros. De acuerdo con la DSCA, "Finlandia tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para su flota de aviones de combate".

El conglomerado de defensa Raytheon Missiles and Defense será el encargado de la producción del equipamiento bélico que, según resalta el documento, "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

El acuerdo "apoyará la política exterior y la seguridad nacional de EE.UU. al mejorar la seguridad de un socio de confianza, que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa", concluye la agencia. 

El Departamento de Estado aprobó la posible venta y la DSCA envió la notificación requerida al Congreso estadounidense. Los legisladores aún deben firmar la transacción, pero es probable que se trate tan solo de una formalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7