El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Salvador anuncia la segunda oferta de compra de bonos de deuda externa

Publicado:
El presidente Nayib Bukele informó que "todos los poseedores" de este instrumento en la nación centroamericana "pueden acceder a esta recompra voluntaria".
El Salvador anuncia la segunda oferta de compra de bonos de deuda externa

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes el lanzamiento de la segunda oferta de compra de bonos de deuda externa del país centroamericano, con vencimiento del 2023 al 2025.

"Todos los poseedores de bonos de El Salvador pueden acceder a esta recompra voluntaria. La vez pasada, 46 millones de dólares quedaron pendientes de recompra", detalló Bukele en su cuenta de Twitter. 

Primera oferta

El pasado 21 de septiembre, Bukele calificó como exitosa la primera operación de compra anticipada de bonos por 565 millones de dólares, lo que representaba el 54 % de los 800 millones de dólares de deuda externa emitida por el Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014). 

Asimismo, el mandatario adelantó que había iniciado al pago del bono de 800 millones de dólares que se emitió durante la Administración de Francisco Flores (1999-2004), una deuda que debe pagarse en 2023. 

En un comunicado publicado este martes, se informa que la segunda operación está sujeta a un monto total que no exceda los 74 millones de dólares para comprar el monto principal de los bonos aceptados de la oferta y para pagar "los intereses devengados y cualquier prima con respecto a dichos bonos". 

De acuerdo con la oferta, El Salvador ofrece un precio de salida de 950 dólares por cada 1.000 dólares de bono con vencimiento en 2023. En tanto, para los bonos con plazo máximo de 2025, el costo es de 620 dólares por cada 1.000 dólares.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7