Actualidad

El fundador de Alibaba, Jack Ma, estaría viviendo en Tokio desde hace medio año

Publicado:
La noticia se produce en medio de las especulaciones sobre el paradero del multimillonario chino, que ha aparecido en público en contadas ocasiones.
El fundador de Alibaba, Jack Ma, estaría viviendo en Tokio desde hace medio año

Fuentes anónimas citadas por Financial Times afirman que Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, estaría viviendo con su familia en el centro de Tokio desde hace casi seis meses. Las fuentes aseguran que el multimillonario chino habría visitado aguas termales y estaciones de esquí cercanas a la capital japonesa, y habría viajado regularmente a EE.UU. e Israel.

Según los reportes, Ma ha sido visto en ciertos clubes privados de la ciudad. Uno de ellos se encuentra en el distrito financiero de Marunouchi, frente al Palacio Imperial, y otro en el distrito de Ginza. Este último cumple la función de centro social para los chinos adinerados que se han establecido en Tokio o están de visita prolongada.

Además, personas familiarizadas con el asunto aseveraron que el empresario se había convertido en un coleccionista entusiasta del arte moderno y que se ha aficionado a pintar con acuarelas. 

La noticia se produce en medio de las especulaciones sobre el paradero del multimillonario, cuyas apariciones en público han sido muy limitadas.

Ma se había mantenido al margen de la atención desde octubre de 2020, cuando su discurso crítico hacia los reguladores financieros de China causó un escrutinio de las autoridades que terminó con la cancelación de lo que iba a ser la oferta pública de venta más grande del mundo, por Ant Group, propiedad de su compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7