El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos en todos los municipios": La advertencia del cártel La Familia Michoacana en México (VIDEO)

Publicado:
El grupo narcocriminal leyó un comunicado para anunciar su presencia en una localidad de Ciudad de México.
Captura de pantalla

En un video que se viralizó en las redes sociales, civiles fuertemente armados que se identificaron como integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana afirman que se encuentran en Milpa Alta, perteneciente a Ciudad de México, y en varios municipios de los vecinos Estado de México y Morelos.

En el registro, un hombre lee un comunicado emitido por 'El Zarco', cuyo nombre es Salvador Navarro Peñaloza, supuesto jefe de ese grupo criminal en la región de Tierra Caliente, donde confluyen los estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

Alrededor de 30 hombres con armas largas, chalecos antibalas y ropa camuflada aparecen en el clip, mientras uno de ellos profiere insultos y amenazas contra distintas personas.

"Brandon Montealegre, ya andamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado", dice el sujeto encapuchado. Se refiere al hijo de Gastón Montealegre, alias 'El Gastón', presunto jefe de la organización narcocriminal 'Los Gastones', que tiene presencia en esa localidad, en Xochimilco y en algunos municipios del Estado de México, recoge Noticias en la Mira.

"También vamos por tu puto tirador Israel y otros gatos Paco, Vico y Bolas (…) es que así se alinean o los alineamos", sigue leyendo el presunto integrante de La Familia Michoacana, conocida por producir drogas como la metanfetamina.

"Ya estamos en todos los municipios", continúa el hombre. A continuación, enumera las localidad donde tienen presencia: San Antonio Tecómilt y San Pablo Oztotepec, ambos en Milpa Alta; San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco, ubicadas en Tláhuac, Ciudad de México; y San Juan Tezompa y Santa Catarina Ayotzingo, en el Estado de México.

"Vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda", advierte.

Este video se conoció un día después de que se informara sobre la detención por parte del Ejército mexicano y la Fiscalía de Misael 'N', presunto operador financiero de ese cartel, según Excelsior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7