Actualidad

Policía de EE.UU. pide muestras de ADN para identificar los restos hallados en la finca de un asesino serial

Publicado:
Durante las investigaciones originales, conducidas en la década de 1990, se encontraron más de 10.000 fragmentos de hueso que podrían pertenecer a más de 25 personas.
Policía de EE.UU. pide muestras de ADN para identificar los restos hallados en la finca de un asesino serial

La Oficina Forense del condado de Hamilton, en Indiana (EE.UU.), ha solicitado a los familiares de jóvenes del área desaparecidos entre mediados de la década de 1980 y mediados de los años 1990 enviar muestras de ADN. Esto, recoge la agencia AP, con el fin de ayudar a identificar los miles de restos humanos encontrados en una granja que perteneció a un sospechoso de ser un asesino en serie.

De acuerdo a los reportes, a mediados de la década de 1990 se descubrieron más de 10.000 restos óseos, que podrían pertenecer a al menos 25 personas, en la granja Fox Hollow, un terreno de más de 72.000 metros cuadrados en la ciudad de Westfield, propiedad del empresario Herbert Baumeister.

Según señaló Jeff Jellison, subdirector del servicio forense local, se sospecha que Baumeister, casado y padre de tres hijos, frecuentaba bares gay, atraía a hombres a su casa y los mataba. Detalló que en 1999 las autoridades le seguían la pista por la desaparición de al menos 16 hombres desde 1980, varios de ellos encontrados sin vida en arroyos poco profundos en zonas rurales del centro de Indiana y el oeste de Ohio.

El agente informó que durante las investigaciones originales los detectives extrajeron 11 muestras de ADN humano de los huesos, identificando a ocho víctimas. Sin embargo, las tres muestras restantes permanecen sin identificar, por lo que pidió la colaboración de la sociedad.

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para identificar a estas personas y devolverlas a sus seres queridos. Estas personas son el hijo de alguien […] no son solo una caja de huesos", comentó Jellison, quien calificó como "inaceptable" que los restos hayan permanecido guardados durante un cuarto de siglo.

Asimismo, el funcionario informó que la Oficina del Forense de Hamilton colabora con el laboratorio de arqueología forense de la Universidad de Indianápolis, la Policía Estatal de Indiana y otras agencias gubernamentales para crear perfiles de ADN adicionales de los restos recuperados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7