El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia evalúa comprarle a Venezuela la empresa Monómeros

Publicado:
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dijo que están dispuestos a adquirir la compañía de fertilizantes y ampliarla "significativamente".
Colombia evalúa comprarle a Venezuela la empresa Monómeros

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, reveló este miércoles que su Gobierno considera adquirir la totalidad de la compañía de fertilizantes colombo-venezolana Monómeros y ampliarla "significativamente"

El funcionario reconoció el interés de Bogotá durante una sesión del congreso número 90 de los productores de café, que se realiza en la capital del país, informó El Tiempo

"En el tema de los fertilizantes, yo he dicho que estamos dispuestos a todo. Incluso, aquí entre nos, a comprar Monómeros y ampliarlo significativamente. Pero hay inversionistas extranjeros que nos han hablado de hacer producción de fertilizantes en Colombia", afirmó Ocampo. 

El de los fertilizantes es un sector clave de la economía y ha sufrido fuertes aumentos de precio, debido en primer lugar a 29 meses seguidos de lluvias ocasionados por el fenómeno de 'La Niña', y luego por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En septiembre de este año, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recuperó las riendas de la empresa tras estar por años bajo el control del equipo nombrado por el exdiputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" en 2019.

La petroquímica Monómeros tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla. Durante el gobierno de Iván Duque, su administración fue entregada al opositor venezolano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7