La economía de la India se ubica como la de mayor crecimiento entre las potencias
El crecimiento de la economía de la India alcanzó el 6,3 % en el segundo trimestre del actual año fiscal, que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, detalló la Oficina Nacional de Estadística.
La cifra está en coincidencia con las previsiones del Banco de la Reserva de la India, que en un artículo publicado a principios de noviembre había pronosticado que la mejora del producto interno bruto (PIB) se ubicaría entre 6,1 y 6,3 %, recogen medios locales.
De esta manera, la economía del país se coloca como la de mayor crecimiento entre las más importantes del mundo, superando a China, que en el mismo período registró una mejora de 3,9 %.
Al analizar los datos, N.R. Bhanumurthy, vicerrector de la Escuela de Economía Dr. B.R. Ambedkar, con sede en Bangalore, afirmó que el PIB indio está dentro de lo "esperado".
"En general, si [el PIB] se puede acercar a entre el 6,5 % y el 7 % [de crecimiento] en el año fiscal actual, es un número extremadamente decente, porque tal vez somos [uno de los pocos] países que van a crecer a un ritmo positivo", dijo, asegurando que, teniendo en cuenta el contexto mundial actual, esa cifra "es un número fantástico".