El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea enviar sus sistemas antiaéreos NASAMS de Medio Oriente a Ucrania

Publicado:
Según una lista de la ayuda militar que Washington se ha comprometido a suministrar a Ucrania desde el inicio del operativo ruso, Kiev debe recibir ocho sistemas NASAMS, entre otras armas y equipos.
EE.UU. planea enviar sus sistemas antiaéreos NASAMS de Medio Oriente a Ucrania

Washington tiene intención de enviar a Ucrania algunos de sus sistemas antiaéreos avanzados NASAMS instalados en países del Medio Oriente para que Ucrania los emplee contra Rusia, informó Greg Hayes, director ejecutivo del fabricante armamentista estadounidense Raytheon Technologies.

"Hay NASAMS desplegados en todo el Medio Oriente, y algunos de nuestros aliados de la OTAN y nosotros [...] estamos trabajando con un par de países del Medio Oriente que actualmente emplean NASAMS y tratando de dirigirlos de regreso a Ucrania", afirmó Hayes, citado por la revista Politico

Asimismo, aseveró que el objetivo sería enviar el armamento a Kiev en los próximos tres a seis meses. Posteriormente, Washington reabastecería a sus aliados de Medio Oriente con nuevos NASAMS durante los próximos 24 meses.

Hayes expresó que redesplegar los sistemas existentes es más rápido que construir nuevos sistemas. "Que tarden 24 meses en construirse no significa que vayan a tardar 24 meses en llegar al país", destacó, explicando que se necesitan dos años para construir NASAMS debido al tiempo de espera requerido para comprar componentes electrónicos y motores de cohetes.

En ese contexto, el Departamento de Defensa de EE.UU. asignó este miércoles unos 1.216 millones de dólares a Raytheon Technologies para adquirir el sistema para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

A finales de octubre, Hayes afirmó que la empresa entregó al Pentágono dos sistemas antiaéreos NASAMS que, según lo anunciado previamente, serán suministrados a Kiev para ser usados contra Rusia.

Según una lista de la ayuda militar que EE.UU. se ha comprometido a suministrar a Ucrania desde el inicio del operativo ruso, Kiev debe recibir ocho sistemas NASAMS, entre otras armas y equipos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7