El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vladímir Putin inspecciona el puente de Crimea tras su reapertura

Publicado:
El mandatario ruso cruzó el puente conduciendo un vehículo.
VIDEO: Vladímir Putin inspecciona el puente de Crimea tras su reapertura

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó este lunes el puente de Crimea después de que se reabriera al tráfico la parte que quedó destruida por el atentado con bomba de octubre pasado.

El mandatario condujo un vehículo de marca Mercedes por el puente, acompañado por el vice primer ministro Marat Jusnulin. "Estamos conduciendo por el lado derecho. El lado izquierdo del puente, según tengo entendido, está en condiciones de funcionar, pero aún así hay que completarlo", indicó el presidente, agregando que esa parte hay que "llevarla a un estado perfecto".

Paralelamente, Putin mantuvo un breve encuentro con los trabajadores que reparan el puente y subrayó la importancia de la vía terrestre a Crimea a través de las nuevas regiones rusas ante los eventuales ataques ucranianos que pueda sufrir el puente, comunicó el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

En cuanto a la elección de un Mercedes y no, por ejemplo, el Aurus, vehículo presidencial de producción rusa, el portavoz señaló que ese era el auto que "había en el lugar". "Para no traer otros [vehículos], condujo ese", explicó.

Dos tramos del puente, que conecta a la península con la parte continental de Rusia, resultaron destruidos por la detonación de un camión cargado de explosivos el pasado 8 de octubre. Moscú responsabiliza a la agencia de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania por ese atentado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7