El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía dice que Suecia y Finlandia deben dar "pasos concretos" para entrar en la OTAN

Publicado:
Una vez cumplidas las condiciones acordadas por las tres naciones el pasado junio, "el Parlamento turco tomará su decisión", afirmó el ministro de Defensa del país.
Turquía dice que Suecia y Finlandia deben dar "pasos concretos" para entrar en la OTAN

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, declaró este martes que Suecia y Finlandia deben dar "pasos concretos" en la lucha contra el terrorismo para desbloquear su entrada en la OTAN, recoge la agencia Anadolu.

"Seguimos de cerca la situación en Suecia y Finlandia. Desgraciadamente, seguimos viendo algunas acciones e imágenes provocadoras en estos países", afirmó Akar, agregando que una vez cumplidas las condiciones exigidas por Ankara y acordadas por los tres países el pasado junio, "el Parlamento turco tomará su decisión".

El jefe de la cartera de Defensa señaló que "el terrorismo es una de las mayores áreas de lucha" de la Alianza Atlántica y "un grave problema" para todos los países.

"Turquía es el único país que lucha contra más de una organización terrorista. Es necesario que esto se vea y que aumente la concienciación sobre lo que hacemos en este asunto", aseveró.

Turquía y Hungría son los únicos países miembros de la OTAN que todavía no han ratificado la entrada de los dos Estados aspirantes. Ankara acusa a ambas naciones nórdicas de estar en contacto con las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), entidades que considera terroristas.

Turquía, además, demanda la extradición desde dichos países de individuos a los que considera extremistas y el cese de los embargos armamentísticos en su contra, una condición que ya fue cumplida por parte de Estocolmo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7