El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Dorsey invierte en una empresa de criptomonedas para aumentar el acceso a energía renovable

Publicado:
"En África más del 50% de la población no contaba con acceso a la electricidad en 2020", comunica Gridless, una compañía africana de criptoactivos.
Jack Dorsey invierte en una empresa de criptomonedas para aumentar el acceso a energía renovable

Block, la empresa de servicios financieros y pagos digitales de Jack Dorsey, cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, y Stillmark, empresa de capital riesgo centrada en la tecnología de bitcóin, han invertido dos millones de dólares en la compañía de minería de criptoactivos radicada en Kenia Gridless con el fin de incrementar el acceso a la energía renovable en África.

"¡Gracias por la cooperación y continuar asegurando la red bitcóin!", tuiteó Dorsey este martes, al responder el comunicado de Gridless sobre la alianza de ambas firmas.

Según Thomas Templeton, de Block, la inversión en Gridless es una estrategia de la marca estadounidense para impulsar operaciones mineras sostenibles a nivel global y garantizar que la red bitcóin aproveche energía limpia.

Gridless asegura que la minería de criptomonedas puede desempeñar un papel fundamental en la producción de energía más sostenible y aumentar el suministro en las comunidades locales de África debido a la "inmensa demanda de energía fiable, limpia y asequible" en la región.

"En África más del 50 % de la población no contaba con acceso a la electricidad en 2020", se lee en el comunicado de la empresa africana.

"África necesita electricidad asequible", dijo Erik Hersman, director ejecutivo de Gridless. "Nuestro trabajo que apoya a los desarrolladores de minirredes de energía renovable llena un vacío, ayudando así a los creadores a expandirse más rápido, ser más sostenibles y servir a miles de hogares. Esta inversión y el alto calibre de los socios que nos acompañan significa que podemos acelerar nuestro despliegue sabiendo que contamos con el capital y el apoyo estratégico necesarios", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7