El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité de Ética del Congreso de EE.UU. investiga a Alexandria Ocasio-Cortez

Publicado:
Sin embargo, según un comunicado del organismo, la acción no indica por sí misma que la legisladora haya violando alguna norma de la Cámara Baja.
Comité de Ética del Congreso de EE.UU. investiga a Alexandria Ocasio-Cortez

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez está bajo una investigación del comité de Ética de la Cámara de Representantes de EE.UU., informó el organismo.

Una entidad independiente llamada Oficina de Ética del Congreso (OCE) remitió en junio de este año al comité de Ética de la Cámara Baja sus investigaciones sobre Ocasio-Cortez, que acaba de ser reelegida como representante del 14.º distrito congresional de Nueva York.

El panel, por su parte, anunciará su curso de acción después de la próxima reunión organizativa en 2023. Por el momento, el motivo de la investigación no fue revelado.

El comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció hoy que estaba extendiendo el alcance de la investigación y, para ello, tuvo que desvelar la existencia de la misma.

No obstante, de acuerdo con el comunicado, la acción no indica por sí misma que Ocasio-Cortez haya violando alguna norma de la Cámara Baja.

El hecho es que la Oficina de Ética del Congreso se ve obligada a examinar cualquier queja de los ciudadanos y remitirla al Comité, que puede decidir examinar el asunto o rechazarlo, recoge Fox News

Críticas a Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez, la mujer más joven de la historia en entrar al Congreso de EE.UU., a menudo ha sido objeto de escrutinio entre los estadounidenses. El año pasado, la legisladora enfrentó una queja por cuestiones éticas debido a su participación en la Gala Met en Nueva York.

Los boletos de entrada al evento tenía un costo de 35.000 dólares, mientras que un lugar en una de las mesas de la gala comenzaba en 200.000 dólares.

Un grupo conservador manifestó sus dudas sobre si el boleto de entrada fue "donado o comprado con fondos de campaña".

Además, durante el evento anual la demócrata llevó un vestido blanco con letras rojas con el mensaje: 'Tax the rich' ('grava a los ricos', en inglés), que también generó polémica en la Red.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7