El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa de servicios públicos alemana acuerda importar gas natural licuado y amoníaco verde por 25 años

Publicado:
El director ejecutivo comercial de EnBW, Peter Heydecker, aseguró que cada acuerdo es un paso más hacia la diversificación de los suministros en medio de una crisis histórica.
Empresa de servicios públicos alemana acuerda importar gas natural licuado y amoníaco verde por 25 años

La empresa alemana de servicios públicos Energie Baden-Württemberg AG o EnBW acordó importar gas natural licuado (GNL) y amoníaco verde durante 25 años a medida que el país sustituya los suministros rusos que van disminuyendo, informó Bloomberg.

Según un comunicado emitido por la empresa, la compañía importará 3.000 millones de metros cúbicos de GNL por año a través del Hanseatic Energy Hub, una terminal de la ciudad norteña de Stade, lo que "supondrá una importante contribución a la seguridad en el abastecimiento de Alemania con energía asequible". Además, señala que en un futuro existirá la posibilidad de cambiar al amoníaco "como fuente de energía basada en hidrógeno".

A pesar de que esto representa cerca de una cuarta parte de la capacidad total de la terminal y solo una fracción de las necesidades del país, el director ejecutivo comercial de EnBW, Peter Heydecker, aseguró al medio que cada acuerdo para traer más gas natural es un paso más hacia la diversificación de los suministros en medio de una crisis histórica.

"Alemania está trabajando duro para diversificar sus fuentes de energía, reemplazando gradualmente el gas ruso con GNL. Y este acuerdo es un paso importante hacia esa estrategia", dijo Heydecker y agregó que en el futuro, será posible "cambiar a hidrógeno verde neutral para el clima".

Todos los clientes de Hanseatic Energy Hub con un contrato cuyo plazo supera los 10 años tendrán la opción de cambiar a amoníaco limpio en el futuro, según el comunicado, ya que, la empresa está "trabajando intensamente en la transición de combustibles fósiles como el carbón a combustibles no fósiles como el hidrógeno", con el objetivo de volverse neutral en carbono para 2035.

Alemania, que ha dependido principalmente del GNL de EE.UU. y Catar para abastecer a su industria con la reducción de los suministros de gas ruso, ha optado por la construcción de infraestructura para comenzar a importar el combustible súper enfriado.

El inicio de la terminal terrestre en Stade prevista para 2026 se pospuso para principios de 2027, ya que el operador trabaja para poder recibir amoníaco verde, dijo Johann Killinger, director gerente de Hanseatic Energy Hub.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7