Las autoridades alemanas han pedido a los ciudadanos que ahorren más gas de lo que están haciendo actualmente ante las bajas temperaturas, recogen medios locales.
De acuerdo con el presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Müller, el ahorro de gas actualmente es solo del 13 % en general, mientras que son necesarios ahorros del 20 %.
"Seguirá haciendo frío durante los próximos días. Por lo tanto, es importante que no renunciemos a nuestros esfuerzos de ahorro y aguantemos todo el invierno", advirtió Müller. "A temperaturas de menos diez grados, el consumo de gas se dispara", dijo.
A su vez, el vicepresidente del partido Unión Demócrata Cristiana, Andreas Jung, cree que es necesario concienciar a la población sobre la escasez de gas. Los factores de riesgo son un invierno frío, muy pocas entregas de gas licuado y un consumo demasiado alto. Jung pidió al canciller, Olaf Scholz, que hiciera un llamado a la población para que ahorre más energía.
Previamente, las autoridades alemanas pidieron a los hogares y las empresas que reduzcan la calefacción. Los ciudadanos "tal vez no deberían encender la calefacción por completo y pensar cuidadosamente qué habitaciones necesitan calefacción", señaló Müller.
- Berlín espera reducir la dependencia del gas ruso aumentando los suministros de otros países. Entre los exportadores alternativos de gas licuado figuran EE.UU., Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Australia y Malasia.
- No obstante, "todavía no hay alternativas reales al gas ruso", indicó el jefe del Comité del Bundestag sobre Energía y Protección del Clima, Klaus Ernst.