El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes incendian una compañía de lácteos en la ciudad peruana de Arequipa

Publicado:
De momento, se desconoce si hay personas heridas durante la toma de la empresa en en el sector Alto Siguas de Arequipa.

Un grupo de manifestantes tomó este lunes la planta de la empresa de lácteos Gloria en la ciudad peruana de Arequipa, capital de la provincia homónima, en el marco de las protestas que se extienden en varios departamentos para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la liberación del vacado exmandatario Pedro Castillo. 

Las instalaciones de Gloria, ubicadas en el sector Alto Siguas de Arequipa, fueron tomadas por cientos de manifestantes que irrumpieron en el sitio cuando los empleados de la compañía laboraban durante la jornada. Algunos inconformes prendieron fuego al interior de la planta y a una camioneta. 

"No hay presencia policial. La caseta de control la desmantelaron, está todo tomado. Las manifestaciones están muy acaloradas. La gente ingresó, quemaron llantas y es desesperante", contó un testigo, Carlos Aguirre, a Rotafono de RPP Noticias. De momento, se desconoce si hay personas heridas en la violenta jornada. 

Los bloqueos y protestas en Perú, que iniciaron en Lima tras la destitución de Castillo la semana pasada, se han extendido a los departamentos de Cajamarca, Madre de Dios, Tacna, Amazonas y Uyacali. En Arequipa, inconformes tomaron este lunes el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, lo que provocó enfrentamientos con la policía que dejaron un saldo de cuatro heridos. 

La tarde del lunes, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de al menos cuatro personas en medio de las protestas.

Ante las manifestaciones por la crisis política en Perú, Boluarte anunció que presentará al Congreso una iniciativa para que las elecciones se realicen en abril de 2024, pese a que el clamor popular es que sean en 2023.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7