El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Teherán dice que Kiev no ha presentado documentos que confirmen el uso de drones iraníes por parte de Rusia

Publicado:
Las acusaciones de Ucrania se basan "en comentarios y rumores infundados", afirma el ministro de Defensa iraní.
Teherán dice que Kiev no ha presentado documentos que confirmen el uso de drones iraníes por parte de Rusia

Ucrania no ha proporcionado a Irán documentos que confirmen el uso de aviones no tripulados iraníes por parte de Rusia, afirmó este lunes el ministro de Defensa de Irán, Mohammad Reza Ashtiani, informa la agencia iraní IRNA.

Ashtiani agregó que la parte ucraniana prometió presentar evidencias en la próxima reunión y aseguró que el tema se fundamenta únicamente en "afirmaciones basadas en comentarios y rumores infundados". Según el ministro, Teherán ha tenido cooperación militar con Moscú desde hace muchos años, pero esto no significa que sus aviones no tripulados participen en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, refutó todas las acusaciones de venta de drones iraníes a Rusia para su posterior uso en la operación militar especial rusa en Ucrania, calificando tales afirmaciones como "completamente erróneas". Abdollahian destacó que Teherán proporcionó a Moscú "una pequeña cantidad de aviones no tripulados unos meses antes de la guerra en Ucrania".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7