El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se pronuncia luego del enfrentamiento con tropas indias cerca de la frontera

Publicado:
Mientras tanto, el ministro de Defensa indio acusó al Ejército chino de intentos de incursión y violación del 'statu quo'.
China se pronuncia luego del enfrentamiento con tropas indias cerca de la frontera

El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, ha asegurado este martes que la situación en la frontera entre China y la India permanece "estable en general", luego que se informara de un enfrentamiento entre militares de ambos países en el estado indio de Arunachal Pradesh.

"Ambas partes han mantenido el diálogo sin obstrucciones acerca de la cuestión fronteriza por las vías diplomáticas y militares, y se espera que la parte india avance en la misma dirección que China", declaró Wang.

Un día antes, el Ejército indio informó que las tropas chinas "entraron en contacto con la Línea de Control Real" en el distrito de Tawang el 9 de diciembre de 2022, a lo que los militares indios respondieron "de manera firme y decidida". "Este enfrentamiento produjo heridas leves en unos pocos efectivos de ambos lados", detalló.

Mientras tanto, el ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, acusó este martes a las tropas chinas de un intento de "cambiar el 'statu quo' a su favor" y dijo que el Ejército indio "hizo frente a ese intento con determinación".

"Nuestras tropas valientemente detuvieron al Ejército Popular de Liberación de incursión y les hicieron regresar a sus puestos", afirmó el ministro, agregando que ningún soldado indio resultó muerto o herido de gravedad.

Además, señaló que el enfrentamiento fue discutido entre Nueva Delhi y Pekín por la vía diplomática.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7