El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro récord de Messi: se convierte en el jugador que más participó en goles en la historia de los Mundiales

Publicado:
La 'Pulga' llegó al histórico récord de contribuir en 20 tantos en la historia de las Copas del Mundo.
Otro récord de Messi: se convierte en el jugador que más participó en goles en la historia de los Mundiales

Lionel Messi es ya el jugador que más participó en goles en la historia de los Mundiales. El récord lo estableció este martes en la semifinal ante Croacia, y en la que una victoria por 3-0 convirtió a Argentina en la primera finalista de Catar 2022.

La vigésima participación de la 'Pulga' en jugadas de gol, entre tantos y pases, llegó con su asistencia a Julián Álvarez en la segunda anotación ante los europeos.

De esa manera, el capitán argentino se encuentra en el primer lugar de la tabla, con 11 goles y 9 asistencias, seguido del alemán Miroslav Klose (16 tantos y 3 pases) y del brasileño Ronaldo (15 y 4), ambos ya retirados.

En el mismo día, Messi también se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina en las Copas del Mundo, con 11 goles. Tras anotar un penalti en el minuto 34, logró rebasar el récord de Gabriel Batistuta, el goleador histórico del equipo argentino en los Mundiales. 

Al mismo tiempo, 'La Pulga' alcanzó a Kylian Mbappé en la carrera de los mejores goleadores del Mundial de Catar 2022, con cinco goles cada uno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7