El Senado de EE.UU. aprueba un proyecto de presupuesto de defensa nacional de 858.000 millones de dólares
El Senado de EE.UU. ha aprobado este viernes el proyecto de ley de defensa nacional récord para el año fiscal 2023 de 858.000 millones de dólares.
La medida había obtenido la aprobación de la Cámara de Representantes la semana pasada, por lo que ahora está a la espera de la firma del presidente del país, Joe Biden.
El presupuesto incluye un aumento salarial del 4,6 % para los miembros del servicio y la fuerza laboral civil del Departamento de Defensa, además del financiamiento para la compra de armas y equipo militar, el fortalecimiento del poder aéreo y de las capacidades de defensa en guerra terrestre, así como la ciberseguridad. También prevé asistencia para Ucrania y Taiwán.
Conocido formalmente como Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), el proyecto autoriza el gasto de al menos 800 millones de dólares adicionales para la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania. Al mismo tiempo, incluye miles de millones de dólares en asistencia de seguridad y adquisición de armas por vía rápida para Taiwán.
El presupuesto destinará más fondos al desarrollo de armas hipersónicas, así como a la compra de sistemas de armamento, incluidos aviones de combate F-35 de Lockheed Martin y barcos fabricados por General Dynamics.