El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El temor a una recesión en EE.UU. causa la caída de los índices de Wall Street

Publicado:
La subida de los tipos de interés golpeó nuevamente a las compañías tecnológicas y especialmente a Tesla, que se despreció 4,72 %.
El temor a una recesión en EE.UU. causa la caída de los índices de Wall Street

Los mercados de valores estadounidenses registraron caídas generalizadas este viernes, al intensificarse el temor a una recesión tras una nueva subida de los tipos de interés tanto en EE.UU. como en Europa.

Al cierre de la bolsa el viernes, todos los principales índices registraban descensos de entre -0,63 % y -1,9 %. Así, el promedio industrial Dow Jones terminó su cotización en 32.902 puntos, una caída de -0,85 %. 

Al mismo tiempo, el índice S&P 500, que aglutina la capitalización de 500 grandes empresas que cotizan en las bolsas neoyorquinas NYSE y NASDAQ, disminuyó en un 1,11 % hasta llegar a 3.852 puntos. Los índices Nasdaq y NYSE Composite también siguieron la tendencia y descendieron 0,97 % y 1,08 %, respectivamente.

La subida de las tasas de interés golpeó una vez más a las acciones de Apple, Intel, Microsoft, Tesla y otras empresas del sector tecnológico. De todas estas, Tesla sufrió la peor caída, de 4,72 %, que se produjo en medio del escándalo desatado por la decisión del director general de la compañía, Elon Musk, de suspender las cuentas de varios periodistas en Twitter. Por su parte, Apple y Microsoft bajaron 1,46 % y 1,73 %, respectivamente. 

El pasado miércoles, la Reserva Federal de EE.UU. subió los tipos de interés de referencia en un 0,5 %, o 50 puntos básicos, elevando así el rango objetivo para la tasa de fondos federales a su nivel más alto en 15 años. La medida del regulador estadounidense, que busca combatir la alta inflación, ha alimentado de forma paralela los temores a una recesión económica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7