El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan un extraño sonido durante la noche de la masacre de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

Publicado:
Se cree que los ruidos son gritos procedentes de la casa donde fueron apuñalados los jóvenes.
Captan un extraño sonido durante la noche de la masacre de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

La cámara corporal de un oficial de Policía captó un extraño sonido en la noche en que cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, en Moscow (EE.UU.), fueron asesinados a puñaladas en sus camas.

Se cree que el sonido débil y agudo, registrado mientras un agente inspeccionaba a tres jóvenes sospechosos de estar alcoholizados en las cercanías de la escena del crimen, podría tratarse de gritos distantes.

El ruido fue captado a las 3:12 de la madrugada del 13 de noviembre, es decir, la hora que las autoridades estiman que Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y Ethan Chapin fueron masacrados por un sujeto que aún no fue identificado.

En la Red se generó un debate acerca del origen del sonido, ya que, si bien algunos piensan que son gritos procedentes de la casa de los estudiantes, otros especularon que se trata del chirrido de llantas de un automóvil alejándose e incluso hay quienes aseguran que no escuchan nada inusual en aquel momento.

Investigación desarticulada

En tanto, los familiares de las víctimas aún esperan que las autoridades les informen de nuevas pistas que permitan localizar al autor del crimen.

La madre de Goncalves denunció que la investigación parecía desarticulada desde el principio, explicando su confusión en las horas posteriores a enterarse del asesinato de su hija. "No sabíamos qué hacer. Absolutamente nada. Corrimos durante horas sin saber qué estaba pasando", relató.

El pasado 13 de noviembre, una persona llamó a emergencias para alertar que alguien estaba inconsciente en el campus. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró cuatro cuerpos sin vida, todos con varias puñaladas y en sus respectivos dormitorios. Algunos parecían haber sido atacados mientras dormían, mientras que otros se habrían defendido. No se encontraron signos de agresión sexual.

Tras el crimen, muchos de los 11.000 estudiantes del campus optaron por abandonar sus instalaciones, por lo que se pidió a los profesores de la Universidad de Idaho que permitieran el aprendizaje a distancia a aquellos que no quisieran volver a las clases presenciales. Entretanto, el centro educativo reforzó la seguridad en los dormitorios y tomó medidas para que los estudiantes puedan solicitar la presencia de escoltas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7