El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Doctor Catástrofe' augura una recesión global prolongada

Publicado:
"Creo que realmente el mundo está en un tren al ralentí destartalado", sostiene Nouriel Roubini.
El 'Doctor Catástrofe' augura una recesión global prolongada

El reputado economista Nouriel Roubini, oriundo de Turquía, advirtió en declaraciones recogidas por Financial Times que "hay nuevas grandes amenazas que no existían antes y se están acumulando", mientras "estamos haciendo muy poco al respecto".

"Creo que realmente el mundo está en un tren al ralentí destartalado", declaró Roubini, apodado Dr. Doom ('Doctor Catástrofe', en español) por sus pronósticos pesimistas, entre los que se encuentra la acertada predicción sobre la crisis financiera de 2008.

A diferencia de quienes sostienen que la recesión económica actual durará seis meses, Roubini considera que "no va a ser una recesión breve y superficial, sino profunda y prolongada".

Entre las amenazas para la humanidad, el economista mencionó el cambio climático, argumentando que las acciones en ese ámbito serán insuficientes, por lo cual los que quieran invertir en la compra de los terrenos deberían tener en cuenta factores medioambientales. "La mitad de los terrenos en EE.UU. serán destruidos por el cambio climático", aseveró, indicando que ese tipo de dato existe para cada país.

Roubini también insiste en que la inteligencia artificial (IA) acabará con los empleos de oficina. "Es cuestión de tiempo que mi trabajo como observador de la Reserva Federal quede completamente obsoleto. Le garantizo que dentro de 10 años la IA va a analizar todos los datos económicos, el discurso de cada gobernador de la Reserva Federal y podrá predecir exactamente lo que esta tiene que hacer mejor que el mejor analista de la Reserva Federal", comentó.

Entretanto, el mundo ya está en medio de la Tercera Guerra Mundial, que, según Roubini, empezó en octubre, cuando EE.UU. bloqueó las ventas microchips a China. En su opinión, las hostilidades comerciales llegarán tan lejos que pronto todo, hasta las botellas de agua, tendrán un chip inserto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7