El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu anuncia éxito en la formación de su Gobierno

Publicado:
El líder político dijo que tiene la intención de completar el proceso "lo antes posible, para la próxima semana".
Netanyahu anuncia éxito en la formación de su Gobierno

El líder del partido israelí Likud, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles que ha formado con éxito una nueva coalición de Gobierno, informan los medios locales.

Netanyahu comunicó la noticia al presidente Isaac Herzog en una llamada telefónica, momentos antes de la fecha límite de la medianoche. El inminente primer ministro publicó en sus redes sociales una breve grabación de la conversación, y dijo que tiene la intención de completar el proceso "lo antes posible, para la próxima semana". No obstante, la fecha de su juramentación no ha sido anunciada.

El 1 de noviembre de 2022 se celebraron en Israel elecciones extraordinarias al parlamento o Knéset. El bloque político liderado por Netanyahu resultó mayoritario, al obtener 64 escaños

Al recibir el mandato para formar Gobierno, Netanyahu expresó la esperanza de lograr acuerdos con países árabes y resaltó la necesidad de impedir que Irán obtenga armas nucleares.

En total, Benjamín Netanyahu ha ocupado el cargo de primer ministro de Israel durante 15 años, de 1996 a 1999 y luego de 2009 a 2021.

Sin embargo, en los últimos años se vio involucrado en escándalos relacionados con hechos de corrupción, prevaricación y fraude. Así, sus críticos llaman la atención sobre los juicios contra Netanyahu y su alianza con partidos de extrema derecha, lo que podría conducir a la radicalización de la política del país.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7