El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en EE.UU.: La visita de Zelenski "dirigida al estilo de Hollywood" promueve "la guerra subsidiaria"

Publicado:
Según el alto diplomático, durante la visita "prácticamente se declaró la necesidad" de seguir con las hostilidades.

La visita del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a Washington "dirigida al estilo de Hollywood" confirmó que las declaraciones de EE.UU. sobre su voluntad de lograr la paz "no valen de nada", expresó este miércoles el embajador ruso en el país norteamericano, Anatoli Antónov. 

"La visita de Zelenski aquí, las conversaciones en Washington mostraron que ni la Administración [estadounidense] ni Zelenski están preparados para la paz", afirmó Antónov en declaraciones a la prensa. También agregó que EE.UU. y Ucrania apuntan a "la guerra, a la muerte de simples soldados para atar aún más al régimen ucraniano a las necesidades de Washington". 

El jefe de la legación diplomática subrayó que "las afirmaciones de los medios estadounidenses de que Rusia no tiene interés en la paz son falsas" e indicó que el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha expresado en numerosas ocasiones que Moscú quiere establecer la paz.

"Hemos intentado e intentamos repetidamente apelar al sentido común, hemos subrayado que las acciones provocadoras de Estados Unidos están conduciendo constantemente a una escalada cuyas consecuencias van más allá de lo imaginable", destacó.

Según Antónov, durante la visita de Zelenski "prácticamente se declaró la necesidad" de llevar a cabo "la guerra subsidiaria" y seguir con las hostilidades hasta "la derrota completa" de Rusia. "Para eso se destinan enormes recursos, armas y capacidades de inteligencia. La idea maníaca de 'derrotar a los rusos en el campo de batalla' está en lo más alto de la agenda", aseveró. 

Asimismo, el alto diplomático denunció que "EE.UU. tiene toda la responsabilidad de haber desencadenado el conflicto ucraniano en 2014".

Además, el embajador criticó la intención de Washington de enviar a Kiev sistemas de defensa antiaérea Patriot y señaló que en Ucrania no hay especialistas para manejar los sistemas. Entonces, sugirió que se ocuparán de eso los estadounidenses o los ciudadanos de otro país de la OTAN. "No pueden sino darse cuenta de que las armas occidentales están siendo sistemáticamente destruidas por nuestros militares. Creo que todo el mundo es consciente del destino que le puede aguardar al personal que opera estos complejos en territorio ucraniano", apuntó.

El politólogo Eduardo Luque Guerrero calificó la visita de Zelenski a EE.UU. como "una acción de mera propaganda", ya que el mandatario ucraniano solo pretendía obtener armamentos más sofisticados y modernos.

  • La misma jornada, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que el Gobierno ha autorizado un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 1.850 millones de dólares, el mismo que incluirá las primeras entregas de los sistemas de defensa antiaérea Patriot.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7