El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan por 63.000 dólares el comentario de la primera ministra neozelandesa sobre el "cretino arrogante"

Publicado:
Jacinda Ardern cayó víctima de un 'micrófono caliente', que captó una ofensa contra el líder de un partido de oposición.
Subastan por 63.000 dólares el comentario de la primera ministra neozelandesa sobre el "cretino arrogante"

Una copia firmada de la transcripción del comentario de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en el que llamó un "cretino arrogante" a un líder opositor, ha sido subastado por 100.100 dólares neozelandeses (63.142 dólares estadounidenses) en la plataforma TradeMe.

Ardern cayó víctima de un 'micrófono caliente' durante un acalorado debate parlamentario el pasado martes. "Qué cretino tan arrogante", murmuró en referencia al líder del partido libertario ACT, David Seymour, quien le preguntó si podía "dar un ejemplo de ella cometiendo un error, disculpándose por ello adecuadamente y arreglándolo".

La primera ministra posteriormente se disculpó por el comentario despectivo, y a Seymour se le ocurrió la idea de sacar beneficio del incómodo momento que quedó inmortalizado en el registro oficial de las transcripciones parlamentarias.

Seymour le propuso a Ardern recaudar dinero para una fundación contra el cáncer de próstata del país. Ambos políticos firmaron una copia impresa enmarcada de la transcripción con el insulto y lanzaron la subasta en TradeMe.

La subasta arrancó el pasado jueves, con la puja situándose en 60.000 dólares neozelandeses (37.800 dólares estadounidenses) y alcanzando los 100.000 dólares neozelandeses para este lunes. Duró hasta esta jornada.

"Queríamos poder decir que 'ayudamos a los gilipollas de todo el mundo' y la próstata es lo más parecido que se nos ocurrió", aclaró Seymour a Newshub la semana pasada. "Conseguimos echarnos unas risas al respecto [y] urdimos un plan para recaudar algo de dinero por una buena causa", agregó.

"Mi agradecimiento a David por tener buen humor y a cada uno quien pujó", escribió Ardern en sus redes sociales. "Y a todos, ¡feliz Navidad!", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7