Moscú ironiza sobre la "nueva bandera" de Ucrania
El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Serguéi Kislitsa, tuiteó el jueves una imagen de la bandera de Estados Unidos con las barras y estrellas en los colores amarillo y azul de su país, un paso que rápidamente fue comentado por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
They will stand together as long as it takes … pic.twitter.com/kQlkmGkwz6
— Sergiy Kyslytsya (@SergiyKyslytsya) December 22, 2022
Kislitsa difundió la imagen en plena visita del presidente ucraniano a Washington, donde Vladímir Zelenski pronunció un discurso ante los legisladores estadounidenses y pidió una vez más nuevos apoyos a Kiev en el conflicto con Moscú.
"Permanecerán juntas el tiempo que sea necesario", decía el tuit del diplomático.
Zajárova, por su parte, describió la imagen como "la nueva bandera de Ucrania". "Lo que hemos estado diciendo durante muchos años y no nos creían, sucedió. ¡Felicidades!", agregó.
Moscú ha expresado en más de una ocasión su preocupación por el tipo de lazos que hay entre Ucrania y Occidente. En particular, ha advertido que fueron EE.UU. y otros países de la OTAN los que provocaron en 2014 la crisis ucraniana, al apoyar el golpe de Estado y la llegada al poder de los ultranacionalistas.
Ahora, en medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el Gobierno estadounidense prácticamente se ha convertido "en parte del conflicto" en Ucrania, debido a la extensa ayuda militar brindada por la Casa Blanca a Kiev, sostuvo María Zajárova.