Rusia aguarda ya su primer bombardero estratégico de la versión renovada Tu-160M

Se trata del portamisiles supersónico "profundamente modernizado con nuevas capacidades" desarrollado sobre la base del Tu-160.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrían recibir antes de que acabe el año el primer bombardero estratégico construido desde cero de la renovada versión Túpolev Tu-160M, según lo anunció el director general de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK, por sus siglas en ruso), Yuri Slusar, en una entrevista para el canal estatal Rossiya-1.

"Es un avión profundamente modernizado sobre la base del Tu-160 con nuevas capacidades, nueva funcionalidad. Tenemos dos direcciones [de trabajo]: estamos modernizando la flota existente de Tu-160 y, a la vez, hemos organizado la producción en Kazán, y este año vamos a poner en servicio el primer avión Tu-160M en su nuevo aspecto que se incorporará a la flota de aviación de largo alcance", afirmó Slusar, citado por TASS

El pasado 19 de diciembre, la OAK comunicó que otro portamisiles supersónico Tu-160M realizó su vuelo inaugural. Los pilotos efectuaron maniobras para probar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, así como el funcionamiento de los sistemas, motores y equipos electrónicos del avión. 

El primer Tu-160M despegó a principios de este año en el aeródromo de la planta de producción en la ciudad de Kazán (república de Tatarstán).