El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viktor Orbán: "Ucrania solo puede luchar mientras EE.UU. la apoye con dinero y armas"

Publicado:
El primer ministro húngaro señaló que el rechazo de las relaciones económicas con Rusia contradice los intereses de su país.
Viktor Orbán: "Ucrania solo puede luchar mientras EE.UU. la apoye con dinero y armas"

Si Estados Unidos quiere, podría poner fin fácilmente al conflicto ucraniano, opinió este sábado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con Magyar Nemzet.

En respuesta a una estimación del entrevistador sobre la posibilidad de que el conflicto se alargue mucho, incluso décadas, el jefe de Gobierno dijo: "Ese es el peligro. Sin embargo, Ucrania solo puede luchar mientras Estados Unidos la apoye con dinero y armas. Si los estadounidenses quieren paz, habrá paz".

Por otra parte, señaló que el rechazo de las relaciones económicas con Rusia contradice los intereses húngaros. "Miramos estas cuestiones con gafas húngaras, no con las de nadie", explicó. A la pregunta de cómo le sienta que Hungría pueda ser calificada de 'prorrusa' en la UE, Orban respondió que su política es, en primer lugar, 'prohúngara'.

El apoyo de Washington a Ucrania

Desde que estalló el conflicto en Ucrania el pasado febrero, Washington ha proporcionado a Kiev miles de millones de dólares en asistencia militar y financiera.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este miércoles durante su intervención ante el Congreso de EE.UU. que la artillería que le suministra Occidente no es suficiente y volvió a pedir más apoyo.

Moscú, por su parte, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el suministro de armamento avanzado y de largo alcance podría derivar en un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, al tiempo que ha acusado a EE.UU. de intentar prolongar el conflicto.

En particular, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, predijo a principios de este mes que Washington planea alimentar el conflicto en Ucrania al menos hasta finales de 2025.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7