El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China deja de publicar informes diarios sobre casos de covid-19

Publicado:
El anuncio se produce en medio de un brote de coronavirus sin precedentes en el país.
China deja de publicar informes diarios sobre casos de covid-19

La Comisión Nacional de Salud de China ha dejado de publicar informes diarios sobre los nuevos casos del coronavirus, señaló este domingo el organismo en un comunicado

"A partir de ahora, ya no se publicará la información epidémica diaria, sino que el Centros Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades publicará información relevante sobre los brotes para referencia e investigación", reza el texto. 

La comisión no detalló las razones del cambio o la frecuencia con la que se actualizará la información.

El anuncio se produce en medio de un brote de covid-19 sin precedentes en el país. Esta semana, el número de infecciones marcó un nuevo récord al alcanzar los 37 millones diarios. 

En los primeros 20 días de diciembre, hasta 248 millones de personas, casi el 18 % de la población china, se habría infectado. 

Mientras, las autoridades chinas anunciaron a inicios de este mes 10 medidas para relajar las restricciones establecidas por el coronavirus, que incluyen una reducción de los requisitos obligatorios de pruebas PCR y el permiso para que las personas que dieron positivo puedan realizar la cuarentena en sus domicilios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7