El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un templo de Taiwán acuña NFT de una diosa local del mar: ¿cuál es el objetivo y por qué genera polémica?

Publicado:
Se trata del templo Dajia Jenn Lann, dedicado a la diosa china del mar Mazu, que ya vendió más de 2.800 NFT.
Un templo de Taiwán acuña NFT de una diosa local del mar: ¿cuál es el objetivo y por qué genera polémica?

Un templo en Taiwán, dedicado a la diosa china del mar Mazu, utiliza tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de la deidad como mecanismo para que los seguidores puedan ingresar a peregrinaciones y atraer nuevos adeptos.

Se trata del templo Dajia Jenn Lann en la ciudad de Taichung, que organiza una peregrinación anual de 300 kilómetros durante nueve días con una estatua de la diosa, protectora de los marineros, que interesa a cientos de miles de seguidores.

Las peregrinaciones y los festivales religiosos generaron lo que se conoce como la "economía de Mazu", es decir, donaciones y gastos en mercancías de la deidad y oportunidades comerciales en torno a la religión.

El NFT MazuDAO salió a la venta el pasado agosto a 18.880 nuevos dólares taiwaneses (615 dólares) a través de la plataforma de comercio electrónico del templo, MazuBuyBuy, y en otros sitios. Hasta el momento el templo acuñó y vendió más de 2.800 NFT.

Según las autoridades de la institución religiosa, citadas por South China Morning Post, gente más joven se está uniendo a la peregrinación y se siente atraída por los NFT de MazuDAO.

Sin embargo, muchos seguidores tradicionales de la diosa se muestran escépticos a la innovación digital y tecnológica. "Prefieren el contacto físico y directo con la estatua de las deidades", afirmó Mao-Hsien Lin, profesora de la Universidad Nacional de Educación de Taichung, que investiga el culto a Mazu. No están seguros de que si rinde culto en línea, las deidades estén disponibles para escuchar sus oraciones, agregó.

Por otra parte, Lin manifestó que no es necesariamente bueno comercializar demasiado con una deidad. "Si vemos a la deidad como generadora de negocios, perdería el sentido de la divinidad", explicó.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7