Actualidad

Todas las redes sociales censuran contenidos siguiendo las órdenes del Gobierno de EE.UU., dice Musk

Publicado:
El magnate comentó la revelación de documentos internos de la antigua administración de Twitter, que muestran que el Gobierno estuvo en contacto con casi todas las grandes tecnológicas.
Imagen ilustrativa

Todas las redes sociales estadounidenses censuran contenidos bajo las órdenes del Gobierno, afirmó este martes Elon Musk, en referencia a una de las partes de los archivos de Twitter que revelaron que las agencias de inteligencia de EE.UU. habían exigido a la plataforma censurar historias que iban en contra de la narrativa impulsada por Washington. 

"Todas las empresas de redes sociales están implicadas en una fuerte censura, con una participación significativa del Gobierno y, a veces, bajo su dirección explícita. Google, por ejemplo, a menudo hace desaparecer enlaces", declaró Musk en su cuenta de Twitter.

Lo dijo en respuesta a un tuit del periodista Glenn Greenwald, quien escribió que debido a que el periodista y escritor estadounidense Matt Taibbi, quien publicó los archivos, denunció que las agencias de seguridad del país norteamericano estaban "fuertemente implicadas en el régimen de censura de gigantes tecnológicos [...], los liberales se han pasado una semana entera diciendo que él tiene problemas mentales y necesita terapia".

En un segundo tuit, Greenwald afirmó que cuando los demócratas controlaron la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, "convocaron repetidamente a los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos y les amenazaron abiertamente", diciéndoles que "si no hacían más censura serían castigados", a lo que Musk respondió: "¡Exactamente!"

El pasado sábado, Taibbi publicó un nuevo lote de archivos sobre la censura de Twitter. La red social "tenía tantos contactos con tantas agencias que los ejecutivos perdieron la cuenta", contó el periodista, agregando que el Gobierno estadounidense ha estado en contacto con casi todas las grandes empresas tecnológicas, como Facebook, Microsoft y otras. 

Según Taibbi, especialmente en vísperas de las elecciones presidenciales de 2020, las agencias federales "abrumaron a Twitter con solicitudes, enviando listas de cientos de cuentas problemáticas". Además, sostuvo que Twitter recibió instrucciones de las agencias de inteligencia sobre la moderación de las noticias no solo de política interior, sino también de la exterior. 

Asimismo, el periodista señaló que las agencias federales a veces enviaban lotes masivos de más de mil cuentas para su "ejecución digital", con solo una breve explicación de sus presuntas violaciones. A menudo, los informes destacaban "narrativas predominantemente antiucranianas" en las publicaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7