El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misil ucraniano cae en territorio de Bielorrusia

Publicado:
El presidente bielorruso dio instrucciones a un equipo de expertos de la Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa para establecer las causas de la caída.
Descargar video

Un misil antiaéreo S-300 lanzado desde Ucrania cayó este jueves cerca de la ciudad bielorrusa de Ivánovo, en la provincia de Brest, informa la agencia local Belta.

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, fue informado del incidente y dio instrucciones a un equipo de expertos de la Comité de Investigación y del Ministerio de Defensa para establecer las causas de la caída.

Según el Ministerio de Defensa del país, el misil fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea bielorrusos y, posteriormente, sus restos se encontraron en un campo agrícola. Por el momento no hay información sobre posibles víctimas.

"En el curso de las actividades de verificación se estableció preliminarmente que los restos pertenecían a un misil antiaéreo guiado S-300, lanzado desde el territorio de Ucrania", informó.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores bielorruso convocó al embajador ucraniano en el país, Igór Kizím.

"Se trata de un incidente muy grave. La parte bielorrusa se toma esta cuestión lo más en serio posible. [...] Exigimos que la parte ucraniana lleve a cabo una investigación exhaustiva de todas las circunstancias del lanzamiento del misil, lleve a los culpables ante la Justicia y adopte medidas exhaustivas para evitar que se repitan en el futuro este tipo de incidentes, que podrían tener consecuencias catastróficas para todos", declaró a la prensa el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

Cabe destacar que en noviembre, un misil ucraniano cayó en la localidad polaca de Przewodów, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, causando dos víctimas mortales. Además, a finales de octubre, otro misil derribado por el sistema de defensa antiaérea ucraniano cayó en el extremo norte de la ciudad moldava de Naslavcea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7