El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en una playa de Perú un pie humano que podría pertenecer a Blanca Arellano

Publicado:
Los familiares de la víctima esperan los resultados de la autopsia para poder repatriar sus despojos.
Hallan en una playa de Perú un pie humano que podría pertenecer a Blanca Arellano

Un grupo de deportistas halló, mientras se ejercitaba en la playa Costanera (Perú), un pie humano que, se sospecha, podría pertenecer a Blanca Arellano, la turista mexicana presuntamente asesinada y desmembrada en noviembre por su novio, a quien conoció por Internet, recogen medios locales.

A través de redes sociales, Karla Arellano, sobrina de la víctima, señaló que ya tienen conocimiento del hallazgo y que esperan la confirmación de las autoridades de que los restos pertenecen a su familiar. Asimismo, aseguró que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para poder repatriar los despojos de su tía.

¿Qué se sabe del caso?

Blanca Arellano viajó al país sudamericano en julio para conocer en persona a su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, con quien sostenía una relación virtual. Sin embargo, la mujer dejó de comunicarse con sus familiares a principios de noviembre, lo que encendió las alarmas.

Tras ser confrontado por la sobrina de la víctima, Villafuerte aseguró que Blanca se había aburrido de él y habrían terminado la relación por mutuo acuerdo, por lo que esta ya había comenzado a hacer los arreglos para volver a México y negó tener cualquier información sobre su paradero.

Un giro dantesco

El 9 de noviembre, unos pescadores encontraron los restos de un cuerpo mutilado en la playa Chorrillos. Ese mismo día, fue hallado un brazo con un anillo en uno de los dedos y posteriormente apareció un torso sin órganos al final de un canal que da al mar. Los análisis forenses determinaron que los restos pertenecían a Arellano.

Las investigaciones revelaron que el cuerpo no tenía vísceras ni órganos. Asimismo, cuando se realizó el corte para la necropsia, parte del esternón de la víctima estaba separado, al igual que la piel que recubre el tórax. También se observaron fracturas en las costillas.

Durante el allanamiento del domicilio del sospechoso, los investigadores encontraron ropa de mujer, cabellos, restos de sangre y una bandera mexicana. Además, en la prueba de luminol efectuada por la Fiscalía, los peritos hallaron manchas de sangre en el baño y el colchón, y enseres en el cuarto del sospechoso.

Tras los hallazgos, la Justicia peruana dictó a finales de noviembre nueve meses de prisión preventiva en contra de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, acusado de los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7