El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China comenta la potencial venta de minas antitanque de EE.UU. a Taiwán

Publicado:
La Cancillería china instó a Washington a dejar de vender armas a la isla y generar nuevas tensiones en el estrecho de Taiwán.
China comenta la potencial venta de minas antitanque de EE.UU. a Taiwán

China siempre se opuso a la venta de armas de EE.UU. a Taiwán, afirmó este viernes el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin.

Wang se refirió la decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de aprobar el posible suministro de sistemas de colocación de minas antitanque M136 Volcano a la isla por un costo estimado de 180 millones de dólares.

"China insta a EE.UU. a que acate el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU., que sinceramente cumpla con la promesa de no apoyar la 'independencia de Taiwán' hecha por sus líderes, que deje de vender armas a Taiwán, rompa los vínculos militares entre EE.UU. y Taiwán y deje de generar nuevas tensiones en el estrecho de Taiwán. China tomará enérgicas medidas para defender su soberanía e intereses de seguridad con firmeza", destacó el portavoz.

A principios de diciembre reportaron que EE.UU. le propuso a Taipéi la venta de 100 de sus más avanzados misiles de defensa aérea Patriot por 882 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7