El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los índices bursátiles europeos muestran los peores resultados desde 2018

Publicado:
Algunas de las causas son el conflicto en Ucrania, las sanciones antirrusas, la inflación y el endurecimiento de la política monetaria en los países occidentales.
Los índices bursátiles europeos muestran los peores resultados desde 2018

Los índices bursátiles europeos bajaron durante 2022, mostrando los peores resultados desde 2018, informa CNBC este viernes.

Según las estadísticas, el índice paneuropeo Stoxx 600 descendió en más del 12% comparado con su valor hace un año. Fue el peor resultado desde 2018, cuando el índice perdió un 13,24%. El DAX, el índice bursátil alemán, disminuyó en un 12,3% durante este año. Los índices similares de Francia y Reino Unido, el CAC 40 y el FTSE 100, también mostraron una dinámica negativa.

Entre las causas de la caída destacan el conflicto en Ucrania, las crisis alimentaria y energética, las sanciones antirrusas, la inflación y el endurecimiento de la política monetaria en los países occidentales.

"Esto es el comienzo de una nueva era, cuando bancos centrales desempeñen un papel más moderado en los mercados, con menos liquidez disponible para solucionar problemas", señaló Ipek Ozkardeskaya, la analista principal de Swissquote Bank, citada por Reuters. "Dado que todavía hay un montón de liquidez de bancos centrales por ser retirada, la situación puede no mejorar antes de empeorar en los primeros trimestres del año que viene", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7