El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un sospechoso de la masacre de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

Publicado:
El caso sigue sin resolverse desde que se encontraran los cadáveres el 13 de noviembre, por lo que la investigación enfrenta fuertes críticas por su lentitud.
Detienen a un sospechoso de la masacre de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

Un mes y medio después de que cuatro estudiantes universitarios de la localidad de Moscow (Idaho, EE.UU.) fueran asesinados a puñaladas en sus camas, las autoridades detuvieron a un sospechoso a más de 4.000 kilómetros del lugar del crimen.

Bryan Christopher Kohberger, de 28 años, fue arrestado este viernes por la Policía en un domicilio del municipio de Chestnuthill, en el estado de Pensilvania, informaron las autoridades, citadas por AP. Se trata de un estudiante de doctorado en el Departamento de Justicia Penal y Criminología de la Universidad Estatal de Washington, situada no lejos de la Universidad de Idaho.

Tras comparar su ADN con el material genético recuperado durante la investigación, los investigadores del caso consideran que Kohberger irrumpió en la casa de los estudiantes "con la intención de cometer un asesinato".

Además de la evidencia genética, la Policía también supo que el sospechoso tenía un Hyundai Elantra blanco, el mismo que los agentes creen que se encontraba en la zona de la casa de los jóvenes cuando ocurrieron los asesinatos.

Kohberger enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado y uno por allanamiento de morada. En tanto, las autoridades están revisando sus antecedentes, registros financieros y comunicaciones, mientras trabajan para identificar un motivo detrás de los asesinatos.

Críticas a la investigación

El arresto se produjo en medio de fuertes críticas a la lentitud de la investigación. Esta semana, los investigadores publicaron un informe en el que comunicaron que "creen que alguien tiene información que agrega contexto a lo que ocurrió la noche de los asesinatos". Por ello, el Departamento de Policía de Moscow indicó que aún necesita "imágenes, videos y contenido de redes sociales adicionales". 

El pasado 13 de noviembre una persona llamó a emergencias para alertar que alguien estaba inconsciente en el campus. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró cuatro cuerpos sin vida en sus respectivos dormitorios, todos con varias puñaladas. Algunos parecían haber sido atacados mientras dormían, mientras que otros se habrían defendido. No se encontraron signos de agresión sexual.

Las víctimas fueron identificadas como Ethan Chapin, de 20 años, Madison Mogen de 21, Xana Kernodle de 20 y Kaylee Goncalves de 21. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7