El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan cuatro cráneos humanos en un aeropuerto de México

Publicado:
La caja de cartón que contenía los restos fue encontrada en una empresa de mensajería y tenía como destino EE.UU.
Hallan cuatro cráneos humanos en un aeropuerto de México

Cuatro cráneos humanos fueron encontrados este viernes en una empresa de mensajería y paquetería, situada dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, durante una inspección realizada por agentes de la Guardia Nacional de México.

De acuerdo con un comunicado oficial, los guardias nacionales llevaban a cabo "revisiones aleatorias" de algunos envíos en busca de drogas, armas de fuego y divisas, cuando a través de una máquina de rayos X detectaron "material orgánico anormal" en una caja cartón, tras lo cual continuaron la inspección de forma manual. 

Los cráneos, envueltos en plástico transparente y papel de aluminio, fueron enviados desde el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, y tenían como destino la ciudad estadounidense de Manning, en Carolina del Sur. 

Los restos no contaban con la documentación que amparara su legal procedencia y transportación, pese a que, según la legislación mexicana, "la internación y salida de cadáveres del territorio nacional solo podrán realizarse mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público".

De acuerdo con el comunicado, la zona donde se encontró la caja fue resguardada para notificar al Ministerio Público Federal e iniciar una investigación. La Fiscalía General de la República se encargará de continuar las investigaciones correspondientes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7