El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta en su casa de Nueva York a Gigi Jordan, la millonaria acusada de matar a su hijo de 8 años

Publicado:
El cuerpo fue encontrado horas después de que la Justicia estadounidense emitiera una orden para revocar su libertad condicional.

La ejecutiva farmacéutica millonaria Gigi Jordan, condenada de homicidio involuntario por la muerte de su hijo autista de 8 años, fue hallada sin vida en el interior de su residencia, en Brooklyn. Hasta el momento, las autoridades de Nueva York sospechan que se trata de un suicidio, recoge The New York Post.

De acuerdo a los reportes, el cuerpo de la ejecutiva fue encontrado el viernes pasado dentro de su apartamento pocas horas después de que la Justicia estadounidense emitiera una orden para revocar su libertad bajo fianza.

La medida judicial dictada por la juez del Tribunal Supremo de EE.UU., Sonia Sotomayor, fue emitida en medio de diversas disputas legales presentadas por la Fiscalía, en las que solicitaba un nuevo juicio en su contra.

A pesar de que aún no se ha determinado oficialmente la causa de la muerte, los agentes encontraron una nota en su hogar que sugiere que Jordan se habría suicidado, así que ahora esta es la principal línea de investigación de las autoridades.

Un controvertido caso

La millonaria farmacéutica, de 62 años, fue declarada culpable de homicidio involuntario, luego de reconocer que administró por la fuerza a su hijo autista de 8 años, Jude Mirra, una dosis letal de medicamentos antes de intentar suicidarse. Una serie de eventos que ocurrieron en 2010 dentro de una habitación de hotel.

Durante el juicio, ante una corte de Manhattan en 2014, Jordan declaró que había decidido suicidarse y terminar con la vida de Jude, ya que creía que una de sus exparejas sentimentales quería matarla y que, sin su madre, la custodia del menor pasaría a manos de otro exmarido y sufriría abusos sexuales. Los hombres señalados negaron las acusaciones.

La defensa argumentó que la mujer se encontraba en un estado de perturbación emocional extrema en el momento del homicidio, versión que habría convencido al jurado, que desechó el cargo de asesinato y la condenó por homicidio involuntario.

Norman Siegel, abogado defensor, confirmó el deceso de la mujer y aseguró que las apelaciones estaban en curso. "Es increíblemente triste […], tenía mucho que aportar aún a la sociedad", opinó sobre la muerte de Jordan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7