El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Camacho envía una carta desde la cárcel donde está detenido por el caso Golpe de Estado I

Publicado:
En la misiva, difundida a través de redes sociales, el gobernador de Santa Cruz asegura que no parará en su lucha.
Descargar video

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, difundió este domingo a través de sus redes sociales una carta escrita en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso Golpe de Estado I.

En la misiva, firmada el 1 de enero de 2023 en medio de revueltas sociales por su captura, el gobernador acusa a las autoridades de haberlo secuestrado y asegura que continuará su lucha por una "nueva Bolivia federal, con democracia y libertad". 

"Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón todo el apoyo recibido desde el momento de mi secuestro, lo que me da más fuerzas de seguir firme y con los mismos principios y valores en nuestra lucha", apuntó Camacho.

Este jueves, la Fiscalía imputó al gobernador por un presunto delito de terrorismo en grado de autor, y solicitó una medida de prisión preventiva de seis meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro porque considera que hay riesgo de fuga.

Tras su detención, la región cruceña ha sufrido una ola de violentas protestas, en las que sus simpatizantes exigen que lo liberen. Asimismo, también se han movilizado sectores populares para pedir que se haga justicia por su participación en la masacre de Senkata y el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales en 2019.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7