El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk insinúa que la próxima revelación de los 'Archivos de Twitter' se enfocará en Anthony Fauci

Publicado:
Las medidas impulsadas por el exepidemiólogo jefe de EE.UU. para combatir la pandemia fueron consideradas excesivas, mientras que él fue acusado de "mentir" sobre las investigaciones del coronavirus.
Musk insinúa que la próxima revelación de los 'Archivos de Twitter' se enfocará en Anthony Fauci

El propietario de Twitter, Elon Musk, insinuó este domingo que el informe de esta semana de los 'Archivos de Twitter' ('Twitter Files', en inglés) se centraría en el exepidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, quien se desempeñó como asesor principal de covid-19 y cuyas actividades en la lucha contra la pandemia provocaron polémica entre la población estadounidense.

"¡Espero que estén teniendo un gran día 1 [de enero de] 2023! Una cosa es segura, no será aburrido", tuiteó el magante, mientras que una usuaria le respondió que estaba "esperando" los "#FauciFiles", un 'hashtag' que hace referencia a las posibles revelaciones sobre el especialista médico.

"A finales de esta semana", contestó Musk al comentario de la mujer. 

A mediados de diciembre, el multimillonario publicó un 'tuit' que decía: "Mis pronombres son Enjuiciar/Fauci". Hasta la fecha, dicha publicación ha acumulado más de 1,2 millones de 'me gusta'.

Además, Musk comentó con la palabra "Correcto" un 'tuit' de un internauta que sostenía que el empresario "quiere 'criminalizar' a Fauci porque mintió bajo juramento, participó en una investigación de funcionalidad en un laboratorio chino, puso en peligro el planeta entero y posiblemente contribuyó a la muerte de cientos de miles de personas".

Caso de Anthony Fauci

Las políticas para combatir el covid-19 impulsadas por Fauci han sido objeto de gran controversia en EE.UU. Muchas personas han criticado sus medidas por considerarlas excesivas, lo han acusado de "mentir" sobre las investigaciones del virus y de beneficiarse con la pandemia.

Según la organización sin fines de lucro OpenTheBooks, el patrimonio neto familiar del principal asesor médico presidencial estadounidense pasó de 7,6 a 12,6 millones de dólares entre 2019 y 2021. Según precisaron, la mayor parte del incremento patrimonial se debe a ganancias por inversiones, regalos y premios, así como también compensaciones por su empleo federal.

'Archivos de Twitter'

El contenido de los 'Archivos de Twitter' fue revelado a partir de correos electrónicos de directivos de dicha red social, que se coordinaron con grandes medios de comunicación y agencias de inteligencia para censurar información.

Según afirmó hace dos semanas el nuevo propietario de Twitte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) "pagaba" a la plataforma para que respondiera a sus solicitudes, mientras que el Gobierno estadounidense habría destinado "millones de dólares" a la anterior administración de Twitter por "ocultar información al público".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7