El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom alcanza "un nuevo nivel" de suministro de gas a China

Publicado:
El jefe de la compañía gasística rusa señaló que en 2022 la producción de gas alcanzó 412.600 millones de metros cúbicos.
Gazprom alcanza "un nuevo nivel" de suministro de gas a China

El gigante gasístico ruso Gazprom ha estado aumentando las exportaciones de gas a China a través del gasoducto de Fuerza de Siberia, declaró este lunes el director general de la empresa, Alexéi Miller.

"En 2022, a petición de la parte china, se realizaron regularmente entregas superiores a las cantidades diarias contratadas y acabamos superando nuestras obligaciones anuales", subrayó Miller, agregando que el 31 de diciembre Rusia empezó a entregar "las cantidades diarias previstas en el contrato para el año siguiente". 

"De esta forma, a partir del 1 de enero de 2023 Gazprom alcanzó un nivel fundamentalmente nuevo de suministro de gas a China", destacó. Según el director de la empresa, estos hechos demuestran "el interés" del gigante asiático, "el mercado de gas más prometedor", en el gas ruso suministrado por tubería y que Gazprom es "un proveedor responsable y un socio fiable". 

Miller comunicó que el desarrollo del "eje chino también está vinculado a dos rutas prometedoras: desde el Lejano Oriente y a través de Mongolia". "Se ha firmado un contrato para la primera ruta y se está trabajando en la segunda", indicó. En total, "el suministro anual por las tres rutas es de unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas", detalló. 

Asimismo, el jefe de Gazprom señaló que en 2022 la producción de gas alcanzó 412.600 millones de metros cúbicos. Así, a los consumidores rusos recibieron 243.000 millones metros cúbicos del combustible, y "las instalaciones de almacenamiento rusas se llenaron hasta alcanzar otro máximo histórico de 72.662 millones de metros cúbicos", precisó. 

Además, Miller aseveró que el gigante energético ruso envió en 2022 a países lejanos 100.900 millones de metros cúbicos de gas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7