El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia duplica el límite de yuanes y oro en su Fondo de Bienestar Nacional

Publicado:
El Ministerio de Finanzas ruso también continúa reduciendo la participación de las monedas de países denominados como "inamistosos".
Rusia duplica el límite de yuanes y oro en su Fondo de Bienestar Nacional

Rusia ha duplicado el porcentaje máximo de yuanes chinos en su Fondo de Bienestar Nacional y alcanza ahora el 60 %, conforme a una decisión que el Ministerio de Finanzas del país eurasiático adoptó en la víspera del Año Nuevo. Asimismo, aumentó la tasa límite de oro en esta reserva, pasando del 20 % al 40 %.

Por otro lado, se está reduciendo la participación de las monedas de países denominados como "inamistosos". En particular, los saldos de las cuentas en libras esterlinas y yenes japoneses en el Banco de Rusia ya se han reducido a cero y "se excluye la posibilidad de invertir los recursos del fondo en activos denominados en dólares estadounidenses".

Según la normativa anterior, el tope de los activos en yuanes era del 30 %. La divisa china se incluyó por primera vez en la estructura de fondo en febrero de 2021, con un máximo del 15 %, al tiempo que el Gobierno ruso redujo la participación del dólar y el euro del 45 % al 35 %.

El Ministerio de Finanzas de Rusia espera que con estos cambios, la estructura monetaria del fondo se adapte mejor a los desafíos que el país "enfrenta en las actuales condiciones macroeconómicas y geopolíticas".

Los activos del Fondo de Bienestar Nacional se valoraron en 186.490 millones de dólares para el 1 de diciembre de 2022. Su máximo valor lo alcanzó el 1 de julio de ese mismo año, con 210.620 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7