El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diagnostican dos tipos de cáncer a la leyenda del tenis Martina Navratilova

Publicado:
La ex número uno del mundo ya superó un cáncer de mama en 2010, tras someterse a un tratamiento de radioterapia y una intervención quirúrgica.
Diagnostican dos tipos de cáncer a la leyenda del tenis Martina Navratilova

La leyenda mundial del tenis femenino, Martina Navratilova, padece dos tipos de cáncer en etapa temprana que no están relacionados entre sí, informa el diario The Times.

La extenista checo-estadounidense de 66 años fue diagnosticada con cáncer de garganta en noviembre pasado, después de realizarse una biopsia de un ganglio linfático inflamado en el cuello. Los análisis médicos también mostraron motivos de preocupación en la zona del pecho, y los exámenes posteriores revelaron que se trataba de cáncer de mama, completamente ajeno al tumor en la garganta.

"Este doble golpe es grave, pero aun es remediable", dijo Navratilova. "Espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo", agregó.

Pronóstico "bueno"

Una portavoz de la extenista comunicó que ambos tipos de cáncer se encuentran en una etapa temprana con un pronóstico "bueno", y que Martina comenzará su tratamiento este mes. Asimismo, aclaró que el primer tumor está relacionado con el virus del papiloma humano (VPH), y "este tipo en particular responde muy bien" a la terapia.

Navratilova ya superó un cáncer de mama en 2010, tras someterse a un tratamiento de radioterapia y una intervención quirúrgica.

La ex número uno del mundo dominó el tenis femenino en las décadas de 1970 y 1980, y es considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ganó 167 títulos individuales y 177 trofeos en torneos de dobles, además es miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7