El gobernador boliviano Luis Fernando Camacho es citado a declarar por un caso de violación
El gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, quien actualmente se encuentra en prisión, fue citado para declarar por otro caso en su contra.
Se trata de una acusación por una presunta violación, ocurrida hace 35 años en contra de una menor, reseñó ABI.
La denuncia se conoció a principios de diciembre pasado y fue presentada por un hombre que acusó a Camacho de haber cometido el delito cuando la víctima tenía cinco años.
Actualmente, Camacho se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro, en La Paz, donde cumple prisión preventiva por el caso Golpe de Estado I, perpetrado contra Evo Morales en 2019.
El jueves de la semana pasada, la Fiscalía lo imputó por el presunto delito de terrorismo en grado de autor, y solicitó una medida de prisión preventiva de seis meses porque considera que hay riesgo de fuga.
Su detención ha provocado una ola de violentas protestas la región cruceña, en las que sus simpatizantes exigen su liberación; pero, aparte, se han movilizado sectores populares para pedir que se haga justicia por su participación en la masacre de Senkata y el golpe contra Morales.