El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensajes antivacunas llenan Twitter tras el colapso de un jugador de fútbol americano

Publicado:
Dichas publicaciones aparecieron en la plataforma a pesar de que, hasta la noche de martes, se sabía poco sobre lo que ocasionó que Damar Hamlin se desplomara durante el partido.
Mensajes antivacunas llenan Twitter tras el colapso de un jugador de fútbol americano

Pocos minutos después de que Damar Hamlin, jugador estadounidense de fútbol americano de los Buffalo Bills, colapsara en pleno partido, Twitter se inundó de publicaciones por parte de usuarios antivacunas, que trataron de vincular, sin ninguna prueba, el estado crítico del 'safety' y las vacunas contra el covid-19.

"Todo el mundo sabe lo que le ocurrió a Damar Hamlin porque le ha pasado a demasiados atletas en todo el mundo desde que se exigió la vacuna contra el covid-19 en el deporte", dijo Emerald Robinson, excorresponsal del sitio web conservador Newsmax.

"Este es un espectáculo trágico y demasiado familiar ahora mismo: atletas colapsando repentinamente", tuiteó por su parte el activista estadounidense Charlie Kirk.

Según expertos en el tema citados por The Washington Post, las recientes publicaciones pueden crear aún más temores sobre la vacunación contra el covid-19 en medio de la creciente incidencia del virus en Estados Unidos, casi tres años después del inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el 28 de diciembre, cerca de 20 % de la población estadounidense sigue sin haberse administrado ni una sola dosis de la vacuna. Mientras el Gobierno intenta diversificar la oferta de fármacos para convencer a los antivacunas más radicales, afirmaciones similares a las provocadas por el incidente con Hamlin aumentan el riesgo de que más gente rechace ser inmunizada.

Las publicaciones aparecieron en la plataforma a pesar de que, hasta la noche de martes, se sabía poco sobre la causa del colapso de Hamlin y se desconocía si el 'safety' había sido vacunado contra el coronavirus. La Liga Nacional de Fútbol Americano había dicho anteriormente que casi el 95 % de los jugadores están vacunados.

En noviembre, tras la compra de Twitter por Elon Musk, la plataforma puso fin a la campaña que llevaba a cabo contra la desinformación sobre el coronavirus. La compañía también ha restablecido las cuentas de muchos usuarios que habían sido suspendidos, incluidos varios antivacunas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7